viernes, 27 de octubre de 2017

Los 16 Negocios rentables del futuro y las industrias que generarán empleo (2018 - 2025)


Seguimos analizando el futuro de los negocios y las oportunidades de empleo para los jóvenes y emprendedores que miran hacia 2017-2025, pues todo está cambiando y hay que adaptarse a estos cambios.

Podemos observar cómo el futuro es inminentemente tecnológico, por lo que aún intentando adivinar y predecir el futuro, no sabemos si dentro de 18 meses aparecerá alguna nueva tecnología que se convierta en la panacea de los nuevos emprendedores convirtiéndose en uno de los sectores más rentables, como hasta hace poco podrían haberlo sido las redes sociales y aplicaciones móviles.

Esta recopilación de industrias y sectores es posible gracias a USNews, así como un completo análisis de expertos en tendencias de mercado de la CNBC.


1. Educación en la Nube.
Empresas como Coursera,Udemy,Udacity,Code Academy, Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella.

 2. Energía Limpia.
 Es el mayor desafío. Sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo.

3. Viviendas sostenibles e inteligentes.
adaptar las viviendas para que sean auto-eficientes energéticamente , así como las distintas aplicaciones de la domótica a la vivienda. Piensa en domótica, robótica, aplicaciones móviles, tecnología y vivienda, y probablemente encuentres una oportunidad de negocio, sobre todo si también incluimos ahorro en el bolsillo del consumidor.

 4. La Nanotecnología. 
Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

5. Comida ecológica.
Los usuarios cada vez son más conscientes de la basura que están ingiriendo, y eso explicaría el auge de las tiendas de alimentos ecológicos y herbolarios. Tristemente, España es el país más permisivo con los transgénicos, pero por suerte, también es uno de los países en los que, a pesar de la crisis, más aperturas de economatos ecológicos está teniendo


6. Desalinización del Agua. 
Gracias a una investigación reciente en el MIT se ha usado grafeno para crear una forma de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. A medida que la población humana crezca, llegará a 9.500 millones en 2050, garantizará el acceso al agua potable para una parte de pueblos que carecen de ella.



7. Convergencia móviles y PCs. 
Nuestro smartphone pronto será también nuestro PC. Sólo tendremos que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo. Una vez que los teléfonos inteligentes sean lo suficientemente potentes como para ejecutar Excel, no habrá ninguna razón para tener una unidad de equipo independiente para el monitor más grande. Ya en este momento, en India, el 59% de usuarios de Internet acceden únicamente por el móvil.

8. Tecnología y Biotecnología.

Si bien en cualquier país la tecnología es una oportunidad de negocio latente, dentro de la industria química en nuestro país tenemos mucho talento. La biotecnología adaptada a la salud genera un nuevo mundo para nuevos emprendedores.

9. Quantum Computing.
En 2013,Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, y crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). A diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1, o el estado 0, los ordenadores con tecnología Quantum utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1 , lo que permite un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores.

10. Aplicaciones móviles: 
Dentro de muy poco, el móvil será lo más importante y necesario que tendremos en nuestras vidas. Será nuestra cartera, probablemente nuestra llave para abrir las puertas, nuestro buscador de aparcamiento y nuestro control sobre los electrodomésticos de la casa. Las aplicaciones para móviles, probablemente se encuentren a un 5% de su capacidad de creación, y por tanto, para el emprendedor más tecnológico e innovador, continuará siendo una fuente de ingresos muy rentable.

11. Domótica: 
La domótica ya estaba dentro de nuestro futuro inmediato. Dentro de unos años, todo aquel que no pueda cerrar la ventana de su casa o poner en marcha la lavadora desde su lugar de trabajo a 10 km de distancia, será una especie de dinosaurio. Una cosa nos lleva a la otra, y es que gracias a las aplicaciones móviles, la domótica vivirá un resurgimiento donde los creadores de sistemas tendrán la oportunidad de hacer negocio con los fabricantes de electrodomésticos y materiales de construcción.

12. Dispositivos conectados en la nube. 
En el futuro , los chips y sensores conectados a la nube estarán en dispositivos de uso cotidiano. No serán sólo la televisión, tablets o móviles los que estén conectados sino también la calefacción, el coche, la nevera, marcapasos, etc...

13. Contact Lens Smartphones.
Por ejemplo, el proyecto de Google Glass. Probablemente el proyecto de Google sólo sea el comienzo de una nueva tecnología. Ver: Las 7 industrias que puede revolucionar las Google Glass

14. Almacenaje de datos o Data Storage. 
Un trabajo reciente de Harvard ha permitido el almacenaje de datos dentro del ADN , almacenaje de 700 terabytes de datos en un solo gramo de ADN. En 2012, IBM anunció que podía almacenar un bit de datos en tan sólo 12 átomos.



15. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano.
Ya existen marcapasos, implantes cocleares (para poder oir), ojos biónicos y órganos sintéticos. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, permitiendo rápidos avances en la salud humana. Pero surgirán numerosos debates sobre cuestiones éticas fundamentales y los derechos humanos. Si quieres saber más sobre este tema puedes ver el documental The Transcendent Man: The Singularity is Near.

16. Geriatría.
La tercera edad será uno de los negocios más rentables, y no sólo en el cuidado de las personas mayores, sino en el entretenimiento, y sobre todo ahora que los recortes han llegado a los viajes del imserso. No sólo contamos con el producto nacional, ya que el buen clima de España convertirá a nuestro país en el paraíso de los jubilados extranjeros. Así que tanto en el cuidado y atención como en el entretenimiento low cost de la tercera edad, tenemos negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Entrada destacada

4 Tendencia de Negocios Verdaderamente Rentables

Tener un negocio es importante, pero lo es aún más, poder mantenerlo a futuro. Eso significa tener éxito y para lograrlo se debe tener cono...